(comenten y agnse sentir, dignme si voy muy lento o muy rapido o que no entienden, pero digan algo tranquilos que yo no muerdo :D )

martes, 18 de diciembre de 2012

Salgamos

Alfin llego el viernes y en toda la semana el profesor de español no habia aparecido, pero a la ultima hora tocaba español, el profesor entro al salon, Mia no lo habia visto desde aquella pelea, Mia evitaba su mirada, ella no era una chica muy frentera si que par ella era incomodo, Vale trataba de que no le pusiera tanto cuidado y cad vez que podia hacia alguna cara rara para que se riera, Alejandro tambien la queria ayudar y cuando veia que se iba al puesto de ella lo llamaba para preguntarle cualquier cosa, a Eddi le daba rabia por Alejandro hacia lo que deberia hacer el pero igual el motivo era el mismo asi que al final no le importaba mucho, la clase paso normal y Mia despues de un rato no le puso mucho cuidado asi que estuvo tranquila, cuando la clase acabo Mia intento empacar lo mas raido posible y salir antes de que el pudiera hacer nada pero para su mala suerte el profesor la para antes de que pueda salir
-señorita gonzales, podria quedarse, necesito hablar un momento- le dice el profesor antes de que ella salga
-amm claro- dice ella nerviosa por lo que su profesor le va a decir, Eddi se queda en la puerta dispuesto a no moverse, esta vez no la quiere dejar sola y Vale empaca lentamente tratando de no irse tan rapido
-a solas, porfavor- dice clavandole la mirada a Eddi que no se mueve de la puerta
-Eddi porfa hablamos luego, si?- le dice Mia acercandose a el
-pero Mi...- le replica el
-porfavor Eddi- le pide Mia y Vale termina de empacar
-vamos Eddi, no hacemos nada quedandonos- le dice Vale tratando de empujarlo afuera- ademas te tienes que arreglar- le dice ella sonriendo a lo que el tambien lo hace
-esta bien, adios Mi- le dice dandole un beso
-adios luego hablamos- les dice Mia
-chau Mimi- se despide Vale
-suerte, nena- le dice Eddi pasandole un brazo por los hombros a Vale y alejandose por el pasillo
el salon quedo en total silencio, el profesor da unas cuantas vueltas y vuelve al frente de su escritorio
-Mia lamento mucho ocurrio el martes, se que fue mi culpa y que deje que esto llegara hasta alli, fue una total falta de profecionalismo y lo siento mucho- le confieza el profesor y Mia no puede estar mas sorprendida, no tiene palabras, una parte de ella se siente super feliz y liberada, pero por otra parte siente lastima e incomodida de que su profesor se haya puesto en esa posicion- te prometo eso ya quedo en el pasado, pero quiero que me disculpes por todo lo que te e echo pasar y por dejar de lado mi labor como maestro- dice el y espera  que Mia diga algo pero esta esta demasiado sorprendida como para hablar, piensa unos minutos en lo que va a decir pero no llega a nada bueno asi que decide responderle lo que le dijo
-ammm mire por mi todo esta bien, eso ya paso y no tiene que disculparse, cada persona tiene formas distintas de enseñar y claro que no estuvo bien que olvidara su verdadera labor pero pues el error ya esta ahora lo unico que importa es lo que viene y yo no pienso juzgarlo ni burlarme de usted ni nada parecido, ya que a mi no se me olvida que usted es mi profesor y yo soy tan solo su alumna- le dice Mia muy dignamente,   sin ninguna emocion
-bueno, lo unico que te queria decir era eso y que respeto mucho lo que dices- dice el
-ya puedo irme, esque hay personas que me esperan- dice Mia un poco agria
-si claro, adios- le dice el un poco ofendido por la actitud de su alumna pero igual la comprende,
-hasta luego- dice Mia sin mirarlo y saliendo lo mas rapido que puede, cuando ya esta afuera suspira y libera todaa la tension, mira su celular y se da cuenta que tiene 2 llamadas perdidas de su papá, y comienza a correr a la salida, cuando llega ve a su papá mirando el celular al lado de la moto
-papiiiii- grita corriendo hacia el y este se voltea para recivirla
-jummm pero casi que no- le dice el dandole un abrazo- como estas princesa
-bien, sino que tenia que hablar con un profesor- dice Mia cogiendo el casco
-con el de la pelea??- le pregunta su papá
-jaja peleaa??, pero que chismosoo- dice el y os dos rien- si papi con el-
-y eso de que o que?- pregunta el un poco preocupado
-aash ahorita te cuento que tengo hambre- dice ella
-bueno, entonces vamonos- dice el, los dos suben a la moto y se  van
en casa de Vale, ella esta sola con su hermanito Tomas, Vale le sirve a su hermanito y ella almuerza lo mas rapido que puede y le ayuda a terminar.
-porque tanto aceleree??- le pregunta Tomas
-aay mi Tomi esque me tengo que ir- le dice y le da un beso en la frente
-con Mimi?- le pregunta su hermanito
-nop, ahora cambiate-
-ummmm es Eddi??-
-sip, pero apurate niño- le dice haciendo que suba por las escaleras
-y Eddi y tu son novioss??- sigue preguntando el sin hacer caso a lo que dice su hermana
-noo, no somos novio- dice ella un poco desesperada por el cuestionario de su hermano
-y Mimi y Eddi son novioos??- sigue preguntando el mientras ella le quita la camisa y le pasa otra
-pu- pues no no son novios... - dice ella esta vez nerviosa y preocupada pero intent cambiar de tema-y que son esas preguntas jovencito?-
-peguntaaas- dice el sonriendo
- bueno cambiate pues- le dice pasandole la ropa y saliendo de la habitacion. Despues de unos minutos tocan el timbre, cuando Vale abre es su tia
-tiaaaa porfin llegaste, ya son las 2:00 y no me e bañado!- dice alterada haciendola pasar
-tranquilisate Valeria, ni que fuera quien- dice ella tratando de calmarla
-si tienes razon, ademas no me puedo hacer muchas ilusiones-
-aay nena a ti deverdad te gusta Eddi, cierto?- le pregunta su tio un poco preocupada
-que?!, Eddi, no porsupuesto que no, el es mi mejor amigo y yo su mejor... amiga y eso es todo- dice terminando la oracion con un poco de tristeza
-como digas, ahora vete a bañar que te demoras una eternidad- le dice dandole unos empujones para que suba por las escaleras
-si, si ya voy- le dice subiendo por las escalera, alista la ropa y se mete a bañar.
en la casa de Eddi, esta almorzando y pensando en Vale y en lo que paso hace dos años y ''si no lo a olvidado, bueno no a pasado mucho tiempo, dos años no son nada, pero talvez no le importo mucho, nosotros somo amigos, y si es por eso que a estado tan alejada de mi?... a ver ella empezo a distanciarse desde que entramos este año, pero porque ahora si eso ya paso, aaash como pude besarla, como pude olvidar que era mi mejor amiga, soy un idiota y como pude dejar de lado  Mia... bueno lo echo echo esta y no puedo hacer nada para cambirlo, asi que simplemente seguire haciendo como que nada paso, Vale sea como sea es importante para mi, es decir ella siempre  estado alli cundo la he necesitado y no la quiero perder su mistad por un impulso, esta tarde todo volvera a la normalidad :D'' se dice a si mismo, termina de comer y va a alistarde ya que ya son las 2:30 y su casa queda a 10 min caminando de la de valentina.
mientras tanto Mia y su papá entran a un pequeño restaurante donde comian la mayoria de veces.
-y ahora si me vas a decir que te dijo?- le pregunta su papá sentandose
-si claro, solo se queria disculpar por todo y decirme que no volveria a olvidarse de como hacer su trabajo- dice Mia com si nada sentandose y poniendo el bolso en otro asiento
-pues mas vale que no se olvide o sino voy y lo pongo en su lugar- dice su padre tratando de hacer una cara de enojo, lo que provoca la risa de Mia
-jaja aash papá no molestes, eso ya paso, ok?- dice Mia
-si, claro- dice su papá y la mesera trae la carta, piden dos almuerzos y esperan- y como te a ido??-
-bien, la verdad aparte de eso nada mas-
-mmmy como esta Vale, esa chica es un caso- dic el riendo un poco
-hey, es mi mejor amga eh-
-ya lo creo, cuando eran pequeñas andaban como uña y mugre- le dice y los dos rien recordando aquellos tiempos
-jumm pues si, y seguimos si, yo la adoro jeje-dice Mia de su amiga
-y Ed ?-
-amm pues bien, como siempre- dice un poco nerviosa
-y no siguieron con lo de la banda??-
-pues solo nos reunimos cuando nos invitan a tocar en alguna parte... que por cierto mañana tocamos-
-en donde?!- dice su papá animado
-no te emociones tanto, que es en una fiesta que va a hacer Andre- le dice
-aaam pues bueno- dice su papá un poco desanimado- y los dos molestones?- pregunta el refiriendose a Simon y Santi
-jumm esos dos nunca cambian, ademas no a pasado mucho desde la ultima vez que los viste-
-si pero ustedes los adolecentes viven cambiando-
-uuu si claro como antes era punk- dice sarcasticamente
-aash tu sabes a que me refiero, por ejemplo Andres, de un momento a otro se distanciaron- dice
-pu pues es que, amm eso no tiene que ver- dice Mia un poco nerviosa y triste
-y tu mamá como sigue?- dice cambiando de tema
-mamá?, pues bien ya sabes, normal- dice ella tomando un poco de agua- apropocito me dijo que tenia que hablar contigo, sobre nose que-dice como si deverdd no supiera porque
-si, si nena yo se, no se preocupe que yo ya se- dice el un poco disgustado y preocupado
-papi, y lorena como esta?- le dice
-bien, bien, nosotros estamos bien, pero su mamá no deja de asararme- comienza el y Mia suspira- Mimi tu sabes que yo no estoy en mis mejores moentos y que necesito tiempo-
-si, yo se papá pero es que ella no me escucha, yo siempre trato de explicarle pero ella saca otra cosa-
-pero tienes que hacerla entender que yo si le voy a pagar, pero ahorita no puedo... no tengo- dice el con tristeza
-papi, yo se, yo entiendo y desearia que ella tambien pudiera entender, pero no, ella tiene la mente totalmente cerrada y no escucha a nadie- dice tambien con tristeza
-bueno nena, lo importante es que tu lo entiendas y que tu sepas que todo lo que hago lo hago por ti- le dice acariciandole la mejilla
-y yo entiendo pá, no te preocupes que yo lo se- dice ella y ahi llega la mesera con la comida, comienzan a comer y el hambiente cambia a uno lleno de risas y bromas como las que siempre hacia con su papá.
Mientras tanto en donde Valeria ella sale del baño, ve que son las 2:48 y se da prisa, se pone un short, una blusa blanca con rayas rojas y unas converse, trato de hacerse algun peinado pero no puedo asi que lo dejo suelto, mientras se estaba acomodando sono el timbre y trato de darse prisa, demoro unos minutos mientras cogia un bolsito y lo llenaba de cosa, cuando bajo se encontro a Eddi jugando con su hermanito y su tia en el meson de la cocina viendo sonriente la escena
-Valeee!- grita tomas y corre a abrazarla-mira Eddi llego, y me trajo este bombon- dice enseñandole el bombon
-mmm se ve rico- insinua Vale
-sip, soloooo para mi- dice el niño sonriendo
-si claro- le dice su hermana y hace cosquillas
-jajaja ya para Vale, igual no te voy a dar-
-jumm ok, pero te tengo en la mira- lo suelta y le hace una seña
-bueno entonces vamonos- dice Eddi levantandose de la silla
-a que horas vuelven?- pregunta la tia y Vale mira a Eddi en busca de la respuesta
-como a las 5:00 talvez- dice Eddi 
-bueno, que se diviertan- los despide y los dos salen
-y a donde se supone que vamos??- pregunta Vale
-pues a... algun lugar- dice el sonriendo y ella lo mira esperando otra respuesta- ok, ok, vamos por un helado y luego vemos que hacemos- dice el que enrealidad no habia pensado mucho en que iban a hacer, caminaron hasta la heladeria y se sentron en una mesa de las de afuera, Eddi fue a pedir y ya sabia lo que Vale pediria asi que ni se molesto en preguntarle luego volvio a la mesa 
-listo ya los pedi, en la parte de arriba hay bastante gente asi que demorara un poco- dice el y Vale asiente, los dos se quedan en silencio durante un rato y Eddi decide romper el silencio- jumm recuerdas cuando nos quedabamos hasta las 2 hablando puras bobadas jaja- rie y ella tambien lo hace al recordarlo
-si, un vez me puse a hablar como lora y cundo te mire y estabas dormido jaja- recuerda ella
-y luego me pegaste un almuadaso, que mala-dice el
-mala yo?, aay si y fui yo la que me baño en barro, ah-
-jajajjajaja esque era muy tentador jjaja- dice el recordando hace algunos años que Vale iba a una reunion familiar y como habia llovido, todas las calles estaban llenas de barro y a Eddi no se le ocurrio nada mejor que tirarle barro para que se quedara a jugar
-jajaja si y no sabes lo tentada que estaba mi mamá a pegarme jjajaa- dice ella y os dos rien, Eddi esta dudoso en decir algo y ve que la chica o llama para los helados, se para y va por ellos, cuando vuelve le pasa el helado a Vale
-jumm no se te olvida eh-dice ella refiriendose al helado
-jamas- le responde el- los dos comienzan a comer en silencio...cuando ya van a terminar Eddi decide hablar-Vale, enserio quiero que sepas que eres mi mejor amiga y eso nadaa lo va a cambiar nunca- dice el y vale agacha la cabeza sonrie desepcionada y piensa *ooow listo ahora si ya se acabo... asi o mas friendzone Val? :/*
-el helado ya se te subio a la cabeza o que?- dice ella tratando de disimular su tristeza
-es enserio, Val yo te quiero demasiado, por eso te quiero decir algo y que me aconsejes- dice el algo inseguro
-amm claro, yo tambien te quiero muchisimo Edd tu eres un gran amigo y no dudes que estare aqui para lo que quieras- *Valeria podrias callarte por una vez en la vida y dejar de hacerlo ma doloroso* piensa ella
-bueno pero mejor vamos caminando- dice el, los dos se levantan y se dirijen a un pequeño parque- Vale tu sabes que a mi Mia me gusta-dice el y ella asiente sin mirarlo- bueno pues la sorpresa es que pienso en cantarle y decirle lo que siento- dice el confirmando todo lo que Vale pensaba, ella se siente mal y tiene un nudo en la garganta pero no puede hacer nada el la necesita como su amiga
-que bien Eddi, por fin lo vas a hacer- dice ella ocultando la tristeza y aun sin mirarlo para poder aguantar las lagrimas
-si ya lo se, pero esque aveces, me siento inseguro... que tal que me diga que no? y que...- comienza el pero ella lo interrumpe
-Eddi no seas tonto, tu la quieres y seguramente ella tambien a ti, no puedes seguir ocultando lo que sientes por puras inseguridades- dice ella haciendo que el nudo se haga mas grande y creando un vacio en su pecho- si le vas a decir lo que sientes, hazlo, que nada te detenga, tienes que lazarte del avion para saber como te recive la tierra, no puedes seguir asi- le dice ella tratando de no llorar pero el sentimiento es cada vez mas fuerte que ella
-gracias Vale, no sabes cuanto valen tus palabras en este momento, dice el y se detiene a abrazarla, ella tambien lo hace y deja que las lagrimas le ganen, asi que unde su cara en pecho de Eddi y lo aprieta con fuerza se quedan un rato asi y Vale intenta limpiarse para que Eddi no lo note, despues el le da un beso en la frente- Gracias- le dice el y se separan, Vale no lo mira, luego ven unos columpios y Eddi corre a subirse, Vale lo sigue y se quedan jugando un rato en el parque y Vale quiere desaparecer ese nudo en la garganta pero sabe que solo desaparecera si llora y no piensa hacerlo delante de Eddi, y el solo esta aliviado, pensando que su amiga sigue siendo eso solo su amiga y casi convencido de que no recuerda aquel beso.

1 comentario:

  1. Ahhh, ¿Por qué Vale tiene que sufrir así?? No es justo... Debería ser sincera con sus sentimientos y ya...

    ResponderEliminar